Las 24 principales métricas del sitio web que hay que controlar en 2024

Sydney Go

may 28, 202421 min de lectura
Detalles de la web
Compartir

TABLA DE CONTENIDOS

Para hacer nuestro contenido accesible a más usuarios, hemos traducido este artículo del inglés al español mediante traducción automática. Haz clic aquí para leer el artículo original. Si detectas algún problema en el contenido, no dudes en escribirnos a report-osteam@semrush.com.

Gestionar un sitio web sin controlar su rendimiento es como pilotar un avión sin sistema de navegación. No sabrás si vas en la dirección correcta. O dónde deberías corregir el rumbo.

El conjunto adecuado de métricas del sitio web proporciona información coherente sobre lo que funciona y lo que no. Así podrás adaptarte. Y alcanza tus objetivos de marketing.

Realiza un seguimiento de estas 24 métricas de rendimiento del sitio web para comprender lo bien que tu sitio web atrae, involucra y convierte a los visitantes. 

¿Qué son las métricas del sitio web?

Las métricas del sitio web son mediciones numéricas objetivas, basadas en datos, del rendimiento de tu sitio web. 

Estas métricas muestran lo bien que tu sitio web atrae a los visitantes, les engancha con el contenido y los convierte en clientes. Algunas métricas miden aspectos técnicos relacionados con la optimización para motores de búsqueda (SEO), el tiempo de carga de la página, etc.

La importancia de las métricas del sitio web

El seguimiento de las métricas del sitio web te ayuda a identificar lo que funciona bien. 

Por ejemplo, puede mostrarte qué fuentes aportan más tráfico al sitio web. O qué tipo de contenido convierte. Así podrás hacer más de lo que funciona para tu marca.

Las métricas del sitio web también te dan una visión imparcial de cómo interactúan los visitantes y usuarios con tu sitio web. Por ejemplo, una página de destino con una tasa de rebote elevada podría indicar que el contenido, la experiencia o el diseño no resuenan entre los usuarios.

Por último, las métricas del sitio web ofrecen la oportunidad de comprender a tus usuarios ideales. Te ayudan a categorizar a los visitantes del sitio web en función de la geolocalización, la fuente de tráfico y el dispositivo. Esto puede ayudarte a dirigirte a más de ellos más adelante.

Aquí tienes un ejemplo de datos de Google Analytics que muestran los usuarios por dispositivo:

Datos de usuarios por dispositivo mostrados en Google Analytics

A partir de múltiples puntos de datos, podrías saber que la mayoría de tus usuarios ideales son de EE.UU., llegan a tu sitio web orgánicamente a través de Google.com y utilizan un teléfono móvil. A partir de ahí, puedes afinar el contenido y el diseño de tu sitio web para servir mejor a este público objetivo.

Evolución de las métricas de los sitios web en la era digital

En los años 90, los sitios web eran sitios de chatarra, basados en hipervínculos. Y su eficacia se medía por dos métricas introducidas a mediados de los 90: páginas vistas y visitas. Eso es todo.

Los sitios web de hoy en día son activos altamente personalizados, interactivos y generadores de clientes potenciales, y son el centro de nuestros esfuerzos de marketing. 

Han avanzado a:

  • Compite con otras ofertas online
  • Servir a más usuarios (los usuarios globales de Internet pasaron del 0,05% en 1990 al 66,2% en la actualidad)
  • Interactúa con los usuarios mediante elementos 3D, animaciones, chatbots, sensores de movimiento, funciones de búsqueda, redes sociales, vídeos, realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA)

Si los primeros sitios web eran comparables a un Ford Modelo T, los sitios web actuales son similares a coches autoconducidos que circulan por mejores carreteras, a mayor velocidad y con más prestaciones. 

Deben medirse de forma diferente. Necesitamos una serie de métricas detalladas del sitio web que nos ayuden a identificar nuestras oportunidades para diferenciarnos de la competencia.

Cómo comprobar las métricas del sitio web

Herramientas como Google Analytics y Semrush te proporcionan métricas analíticas completas del sitio web. 

Por ejemplo:

Google Analytics revela cómo interactúan los usuarios con tu sitio web, cuánto tiempo permanecen en él y qué páginas visitan. 

La herramienta Traffic Analytics de Semrush también lo hace, mientras que Domain Overview realiza un seguimiento del rendimiento de un sitio a lo largo del tiempo, Organic Traffic Insights revela la participación por palabra clave y Site Audit informa sobre el rendimiento técnico de tu sitio.

A continuación, consideraremos siete categorías de métricas de sitios web. Y dentro de cada una, recomendar métricas específicas para medir.

Métricas de tráfico del sitio web

Las métricas de tráfico del sitio web tienen que ver con los visitantes que utilizan tu sitio web. 

Las siguientes cuatro métricas de tráfico del sitio web pueden ayudarte a comprender cuántos visitantes recibes cada mes, de dónde vienen y qué contenido consumen.

1. Número total de visitas

Esta métrica te indica el número total de veces que se visitó tu sitio web durante un periodo determinado: mensual, trimestral o anualmente.

El número ideal de visitas al sitio web variará en función de tu oferta, sector y público objetivo. Por ejemplo, una marca online B2C (de empresa a consumidor) puede considerar inadecuado 1 millón de visitas mensuales porque se centra en ventas de gran volumen. Pero para un producto SaaS de nicho B2B (empresa a empresa), incluso 10.000 visitantes mensuales pueden ser valiosos porque se centran en clientes potenciales de menor volumen pero de mayor calidad.

2. Visitantes únicos totales

Supongamos que dos usuarios, A y B, han visitado tu sitio web en la última hora. El usuario A visita tu sitio web una vez. Pero el usuario B visita tu sitio web dos veces. En este caso, el número total de visitas es de tres, pero el recuento de visitantes únicos es de dos. 

Los visitantes únicos son el número real de personas a las que has llegado. Utiliza la fórmula siguiente para hallar el número medio de visitas por visitante único.

Fórmula de las visitas medias por visitante único

Si tu sitio web recibió 15.000 visitas totales y 10.000 visitantes únicos el mes pasado, tu media de visitas por visitante único es de 1,5.

3. Fuentes de tráfico.

Las fuentes de tráfico revelan cómo llegan los visitantes a tu sitio web. 

Por ejemplo, comprueba si los visitantes del sitio proceden de una búsqueda, de un enlace en un correo electrónico, de un enlace de referencia, de anuncios de pago o de las redes sociales.

Identificar las principales fuentes de tráfico de tu sitio te ayuda a centrar tus esfuerzos de marketing y ventas en los canales que atraen más visitantes. 

4. Páginas vistas

Esta métrica muestra el número total de veces que cualquiera de tus páginas web se ha cargado en un navegador. Así, se cuentan incluso las cargas repetidas de páginas por el mismo usuario. 

Las herramientas avanzadas también pueden mostrar una métrica de páginas vistas únicas que cuenta sólo las páginas vistas por usuarios únicos.

Realiza un seguimiento de las cuatro métricas de tráfico del sitio web anteriores con una cuenta gratuita de Google Analytics. O utiliza Semrush Traffic Analytics para ir un paso más allá. Compara tus métricas de tráfico con las de tus competidores. Y da sugerencias sobre cómo atraer más tráfico.

Para empezar, inicia sesión en Traffic Analytics

E introduce los dominios de hasta cinco competidores. 

API de Traffic Analytics

Selecciona una ubicación en el desplegable. Luego, haz clic en "Analizar". 

"nike.com" y "adidas.com" introducidos en la barra de búsqueda de la herramienta Traffic Analytics

En este ejemplo, utilizaremos Nike y Adidas como competidores de nuestra marca de calzado ficticia. 

Verás un panel de control similar al que se muestra a continuación. 

Un panel de "Visión general" para Nike y Adidas en la herramienta Traffic Analytics

La pestaña "Visión general" muestra tres de las cuatro métricas relacionadas con el tráfico:

  • Número total de visitas
  • Visitantes únicos
  • Páginas vistas por visita
Métricas de visitas, visitantes únicos y páginas vistas por visita resaltadas en la herramienta de análisis de tráfico

Para encontrar detalles sobre la cuarta métrica, las fuentes de tráfico, haz clic en "Trayecto de tráfico". 

Pestaña "Trayecto de tráfico" resaltada en la herramienta Análisis de tráfico

Verás Canales de Tráfico.

Los datos de los "Canales de Tráfico" se muestran en la herramienta de Análisis de Tráfico

Debajo verás "Trayecto de tráfico". 

Visualización de la "Trayectoria del Tráfico" en la herramienta de Análisis del Tráfico

Con esta información, identifica oportunidades para replicar y mejorar el éxito de tus competidores. 

En nuestro ejemplo, tanto Nike como Adidas tienen tráfico desde Facebook. Facebook puede ser un buen lugar para anunciarse y llegar al público objetivo.

Métricas de compromiso

Las métricas de compromiso revelan cómo interactúan los usuarios con tu sitio. 

Cuatro a revisar son:

5. Duración media de la sesión

Esta métrica te indica el tiempo medio que los visitantes pasan en tu sitio web antes de que termine su sesión.

Es más deseable una sesión media más larga. Pero tus métricas variarán en función de tu sector. La duración media de la sesión en los sitios web B2C es de 92,33 segundos. Para B2B, es ligeramente inferior, 77,61 segundos.

Si tu media está por encima, tu sitio va bien.

6. Páginas por sesión

Esta métrica te indica el número medio de páginas web que ven los visitantes durante una sesión. Para mayor contexto, esta métrica suele mostrarse junto a la métrica de duración media de la sesión.

"El número medio de páginas por sesión para las empresas B2B es de 1,89", según Databox. Por tanto, dos o más páginas por sesión es muy deseable. Si tu métrica de páginas por sesión es inferior a dos, revisa tu estrategia de contenidos, el diseño del sitio web y el perfil del cliente ideal. 

7. Tasa de rebote

La tasa de rebote mide el número de sesiones que duraron menos de 10 segundos, no condujeron a ninguna conversión y tuvieron menos de dos páginas vistas.

Se informa como porcentaje de todas las sesiones de los visitantes. La siguiente fórmula te ayuda a calcular tu porcentaje de rebote:

Fórmula de la tasa de rebote con un ejemplo

Supongamos que tu número total de sesiones mensuales es de 50.000. En 20.000 de esas sesiones, los visitantes salen de tu sitio web sin ver otra página, completar una conversión o permanecer al menos 10 segundos. Tu porcentaje de rebote sería (100 X 20.000) dividido por 50.000 = 40%. Una tasa de rebote inferior al 40% es buena.

8. Flujo de comportamiento del usuario

El flujo de comportamiento del usuario se muestra como un gráfico sankey. Este gráfico muestra cómo los visitantes navegan a otras páginas de tu sitio web.

El diagrama de flujo del comportamiento del usuario muestra cómo los visitantes navegan a otras páginas de tu sitio web

Este gráfico te ayuda a visualizar el orden en que los visitantes se mueven entre tus distintas páginas web. También identifica las páginas en las que los visitantes suelen abandonar. 

Utiliza esta información para mejorar el diseño de tu sitio o crear contenidos más atractivos.

Realiza un seguimiento de estas cuatro métricas de compromiso del sitio web con una cuenta gratuita de Google Analytics. O utiliza Organic Traffic Insights de Semrush para un análisis más detallado.

Inicia sesión en Organic Traffic Insights

Introduce tu dominio y haz clic en "Buscar". 

Organic Traffic Insights
Ventana emergente "Crear proyecto" en Organic Traffic Insights

Una vez que hayas configurado un proyecto, haz clic en el nombre del proyecto para ver las métricas sobre sus palabras clave, usuarios y sesiones.

Informe de tráfico de búsqueda orgánica, con palabras clave, usuarios y métricas de sesiones destacadas

Métricas de conversión

Las métricas de conversión te ayudan a comprender hasta qué punto tu sitio impulsa la acción. 

Calcula la eficacia de tus embudos de conversión y ventas con estas tres métricas de conversión.

9. Tasa de conversión

Esta métrica te dice qué porcentaje de visitantes realizó una acción de conversión predefinida, como suscribirse a tu blog, descargar un PDF o comprar tu producto. 

Define la acción de conversión más adecuada para medir en función de los objetivos de tu sitio web. Por ejemplo, si estás llevando a cabo campañas de marketing diseñadas para generar clientes potenciales, mide la tasa de conversión de los envíos de tus formularios.

Sea lo que sea lo que estés midiendo, la fórmula de la tasa de conversión es:

Fórmula de la tasa de conversión

Si 10.000 visitantes en total ven tu página de destino y 5.000 envían el formulario, tu tasa de conversión será 5.000 envíos de formulario dividido por 10.000 visitantes (= 0,5) multiplicado por 100 (= 50). Eso supone una tasa de conversión del 50%.

10. Coste por conversión

Esta métrica muestra cuánto le cuesta a una empresa, por término medio, convencer a un usuario para que realice la acción de conversión. 

Para calcular esta métrica, divide el coste total de la campaña de conversión por el número de usuarios que realizaron la acción de conversión.

Fórmula del coste por conversión

Por ejemplo, si has pagado 10.000 $ (coste total de la campaña) para crear activos en redes sociales y anuncios, y consigues 50.000 visitantes que realizan la acción de conversión (enviar un formulario), tu coste por conversión será de 10.000 $ dividido por 50.000 conversiones = 20 céntimos por conversión.

11. Ratio de clientes potenciales

Esta métrica te indica cuántos clientes potenciales necesitas, de media, para ganar un cliente de pago. 

Para calcular esta métrica, divide el número total de clientes potenciales entre el total de clientes. Establece los parámetros en función de la pregunta que quieras responder.

Por ejemplo, podrías calcular los clientes potenciales y los clientes de:

  • Un periodo de tiempo determinado
  • Una campaña específica
  • Una región de ventas concreta
Fórmula de la proporción de clientes potenciales

Por ejemplo, si una campaña de marketing generó 1.000 clientes potenciales y 200 se convirtieron en clientes de pago en los 90 días siguientes a su despliegue, tu ratio de conversión de clientes potenciales para esa campaña sería 1.000 clientes potenciales dividido por 200 clientes = cinco clientes potenciales por cliente.

Las empresas con ciclos de venta largos y compras medias grandes pueden sustituir los clientes potenciales por clientes potenciales cualificados. Un cliente potencial cualificado es una persona o empresa que se ajusta al perfil de cliente ideal (ICP) de la empresa y tiene intención de compra.

Así, el ejemplo anterior de 1.000 clientes potenciales se someterá a otro paso de cualificación. Supongamos que sólo 500 de estos clientes potenciales cumplen los criterios de cualificación. En este caso, el ratio de clientes potenciales sería de 2,5 clientes potenciales por cliente.

Una herramienta gratuita como Google Analytics puede ayudarte a realizar un seguimiento de estas métricas de conversión. O utiliza la función de IA de Semrush para analizar las tendencias de conversión de compra de la competencia. Esto te ayuda a identificar las estrategias de conversión eficaces de tus competidores.

Widget "Cuadrante de Crecimiento" en la herramienta Explorador de Mercados

Métricas SEO

Las métricas SEO miden la probabilidad de que tu sitio sea visible en los resultados de las búsquedas orgánicas. 

Utiliza las cuatro métricas SEO siguientes para comprender el rendimiento de tu sitio web en las búsquedas. Y cómo mejorar su presencia en Internet.

12. Posicionamiento de palabras clave

Cuando alguien realiza una búsqueda en Internet utilizando términos relevantes para tu negocio, el lugar en el que aparece tu URL en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS) es tu clasificación de palabras clave para ese término. 

Por ejemplo, si tu sitio web está en la tercera posición de la página de resultados de Google para una palabra clave concreta, tu clasificación de palabras clave es tres. 

Tendrás diferentes clasificaciones para cada palabra clave. Lo ideal sería que te posicionaras en los primeros puestos para el mayor número posible de palabras clave relevantes.

Por ejemplo, si tu sitio web vende software CRM, querrás posicionarte bien para varias palabras clave de alto valor, como "qué es un CRM", "precios de CRM" y "alternativas a salesforce".

13. Tráfico orgánico

Los resultados de la búsqueda pueden incluir resultados pagados y no pagados. Resultados orgánicos y anuncios. 

La métrica de tráfico orgánico te indica el número de visitantes que llegan a tu sitio web específicamente desde resultados de búsqueda no pagados o no promocionados. Da cuenta de todo el tráfico gratuito que atraes creando contenido relevante y perspicaz para tu público objetivo.

Los visitantes que provienen de anuncios de búsqueda de pago no cuentan como tráfico orgánico.

Los backlinks (o enlaces entrantes) son enlaces en otros sitios web que apuntan a tu sitio web. 

Supongamos que un cliente deja una reseña positiva de tu producto SaaS en un sitio de reseñas de productos como Trustpilot o G2. Y esa reseña contiene un enlace a tu página de inicio. Eso cuenta como un backlink.

Lo ideal sería que fomentaras el mayor número posible de vínculos de retroceso pidiendo a tus clientes, socios y proveedores reseñas y testimonios públicos. También ganas backlinks creando ofertas gratuitas, investigaciones originales y experiencias de usuario notables de las que los expertos y las personas influyentes de tu sector quieran hablar.

15. Porcentaje de clics (CTR)

Esta métrica te dice qué porcentaje de personas hicieron clic en tu enlace de todas las que lo vieron. Puede ayudarte a determinar cuántas impresiones necesitas para ganar un clic. 

Calcula el CTR con esta fórmula:

Fórmula del porcentaje de clics (CTR)

Supongamos que realizas una campaña publicitaria destacando una estadística de investigación original a partir de los datos de tu empresa. Si 10.000 usuarios vieron este anuncio y 1.000 hicieron clic en el botón CTA, tu CTR es 1.000 clics dividido por 10.000 impresiones (= 0,1) x 100 (= 10). Tu CTR es del 10%.

Controla fácilmente las cuatro métricas SEO anteriores con una cuenta gratuita de Google Analytics. Y utiliza la Visión general de dominios de Semrush para encontrar oportunidades de palabras clave ocultas. Añadirlas a tu contenido puede atraer aún más tráfico orgánico.

Para empezar, abre Visión general del dominio.

Introduce el dominio para el que deseas obtener información. Selecciona una ubicación en el desplegable. Luego, haz clic en "Buscar".

Dominio "hotels.com" introducido en la barra de búsqueda de Visión general del dominio también

La herramienta analizará a los competidores de ese dominio y proporcionará un análisis detallado de sus fuentes de tráfico, backlinks y rendimiento publicitario. Utiliza esta información para aprovechar los puntos débiles de tus competidores.

Puntuación de autoridad, tráfico de búsqueda orgánica, tráfico de búsqueda de pago y datos de backlinks mostrados para "hotels.com" en la herramienta Visión general del dominio

Métricas de rendimiento de los contenidos

Las tres métricas siguientes, junto con otras métricas de marketing de contenidos, pueden ayudarte a determinar la eficacia de tus contenidos.

16. Páginas con mejores resultados

Esta métrica enumera las páginas web de tu sitio que atraen más tráfico. 

En Google Analytics, ve a "Informes" > "Compromiso" > "Páginas y pantallas". Encontrarás una lista de todas tus páginas web clasificadas por orden descendente de páginas vistas. 

17. Tasa media de compromiso

Esta métrica te indica cuánto tiempo, de media, los visitantes mantienen tu sitio web en primer plano en un navegador o en primer plano en una aplicación móvil.

Calcula la métrica del tiempo medio de compromiso utilizando la fórmula siguiente:

Fórmula del tiempo medio de compromiso

Supongamos que tres usuarios, A, B y C, han visitado tu sitio web en la última hora. El usuario A ve tu página de inicio y la de precios durante un total combinado de cinco minutos. El usuario B ve tus páginas de inicio y sobre nosotros durante un total combinado de tres minutos. Y el usuario C mantiene tu sitio web en primer plano en un dispositivo móvil durante cuatro minutos.

En este supuesto, el tiempo total de compromiso es de 5 + 3 + 4 = 12 minutos. Divide este total por los tres espectadores activos. 12 minutos divididos por tres espectadores = cuatro minutos de tiempo medio de participación.

En Google Analytics, ve a "Informes" > "Compromiso" > "Resumen de compromiso" para ver el tiempo medio de compromiso de tu sitio.

18. Acciones sociales

Esta métrica te indica cuántas veces se compartieron tus publicaciones en las redes sociales durante un periodo de tiempo determinado.

Supongamos que has lanzado dos mensajes en las últimas 24 horas. Una publicación se compartió 10 veces, mientras que la otra tuvo cero comparticiones. El total de tus comparticiones sociales en las últimas 24 horas es de 10 comparticiones.

Dado que Google Analytics sólo rastrea el rendimiento de tu sitio web, no hay una forma directa de medir las acciones sociales en la plataforma GA4. En su lugar, utiliza el Semrush Social Tracker para ver un informe de cómo los usuarios interactúan con tus publicaciones en las redes sociales. 

Una vez que accedas a tu cuenta de Semrush, encuentra esta herramienta en el menú "Redes sociales". 

La herramienta proporciona un informe diario detallado del total de usuarios comprometidos, reacciones, comentarios y compartidos. 

He aquí un ejemplo:

Herramienta de seguimiento social que muestra datos sobre los días de la semana en que se publican las entradas y los días de la semana en que la gente interactúa con ellas.

Social Tracker también te da información sobre los esfuerzos de tus competidores en las redes sociales. Puedes cambiar entre perfiles utilizando el menú desplegable del panel de control.

Métricas de rendimiento técnico

Las métricas de rendimiento técnico proporcionan una comprensión de la salud de tu sitio web.

Las tres métricas siguientes ofrecen una buena visión de conjunto.

19. Velocidad de carga de la página

La velocidad de carga de la página mide cuántos segundos tarda, de media, en mostrarse toda tu página web en una ventana del navegador. 

La velocidad de carga de la página variará en función de la velocidad de la red de los usuarios. Pero también varía en función de factores internos como cuántos recursos necesita cargar la página. Lo ideal es que la velocidad de carga de la página sea inferior a 2 segundos.

Porque una mayor velocidad de carga de la página mejora la experiencia del usuario. 

"La probabilidad de rebote aumenta un 32% a medida que el tiempo de carga de la página pasa de 1 a 3 segundos", según Google.

Unos tiempos de carga más rápidos también pueden ser buenos para tu clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Porque Google da prioridad en los resultados a las páginas con buenas experiencias de usuario. 

Averigua la velocidad media de carga de las páginas (HTML) de tu sitio web mediante la Auditoría del Sitio

En el panel de control de tu proyecto, localiza el panel "Rendimiento del sitio" en "Informes temáticos". 

Pulsa el botón "Ver detalles".

Widget "Rendimiento del sitio" resaltado en la sección "Informes temáticos" de la herramienta Auditoría del sitio

Este informe muestra los datos que Site Audit obtuvo cuando rastreó tu sitio. También crea un gráfico de velocidad de carga de página codificado por colores para tus páginas web.

Informe "Rendimiento del sitio" en la herramienta Auditoría del sitio

20. Rastreabilidad

La rastreabilidad se refiere a la facilidad con que los motores de búsqueda encuentran e indexan tus páginas web. Esto es importante porque los motores de búsqueda tienen que indexar tus páginas web antes de que puedan aparecer en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Los enlaces internos, una estructura lógica y un mapa del sitio XML mejoran la rastreabilidad de tu sitio.

Encuentra información sobre rastreabilidad navegando hasta "Configuración" > "Estadísticas de rastreo en tu Google Search Console gratuito". O puedes utilizar el Informe Temático de la Auditoría del Sitio para ver una visión general de los elementos que afectan a la rastreabilidad de tu sitio. Y los problemas de rastreabilidad puedes explorarlos y solucionarlos.

21. Enlaces internos

Esta métrica te indica el número de enlaces internos que apuntan a páginas web de tu sitio web. Al igual que los enlaces externos, los enlaces internos también aumentan la autoridad de una página web.

La autoridad de página es una puntuación que refleja la probabilidad de que una página aparezca en los resultados de búsqueda. Una mayor autoridad de página refleja una mayor probabilidad de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Más enlaces internos pueden llevar a una puntuación de autoridad más alta. 

La Auditoría del Sitio ofrece un informe muy detallado de tus enlaces internos. La sección "Informes temáticos" de esta herramienta incluye información sobre la profundidad de rastreo, la distribución de enlaces internos y los errores de enlaces internos.

La sección "Informes temáticos" de la herramienta Auditoría del sitio web

Además de mostrar informes detallados sobre velocidad de carga, rastreabilidad y enlaces internos, la Auditoría del Sitio también analiza tu sitio web en busca de más de 140 problemas técnicos de salud del sitio y SEO

El informe "Visión general" proporciona una puntuación global de la salud del sitio basada en el número de errores y advertencias del sitio web. Utiliza esta información para abordar estas cuestiones técnicas.

Métricas de satisfacción del cliente

Las tres métricas siguientes miden los niveles de satisfacción de tus usuarios.

22. Tasa de salida

Esta métrica te indica el porcentaje de sesiones que terminaron en una página concreta. Para cada página web, calcula la tasa de salida del siguiente modo:

Fórmula de la tasa de salida

Es útil saber cuáles son las páginas que más a menudo provocan una salida. Puedes utilizar esta información para identificar y corregir las páginas que provocan la salida de la mayoría de los visitantes.

23. Puntuación de satisfacción del cliente)

Esta métrica te da el porcentaje de usuarios que declaran sentirse satisfechos con la interacción que han tenido con tu sitio web. Considera la posibilidad de utilizar una herramienta de encuestas dentro de la aplicación, como Userpilot o Survicate, para recoger el CSAT de tus usuarios.

24. Valor de vida del cliente (VVC)

Esta métrica empresarial mide los ingresos medios que puedes esperar por cada cliente activo. Calcula el CLV utilizando la fórmula siguiente:

Fórmula del valor vitalicio del cliente (VVC)

Necesitarás información sobre los ingresos totales, el número total de clientes activos y la vida media de los clientes de tu CRM o software de contabilidad. 

Controla sin esfuerzo las métricas del sitio web que importan

Realizar un seguimiento manual de estas métricas del sitio web puede resultar laborioso. 

Pero controlar las métricas del sitio web es crucial para comprender y optimizar su rendimiento.

Semrush proporciona una forma sencilla de acceder a las métricas clave del sitio web en un solo panel. Consigue más de 55 herramientas diferentes, incluidas las mencionadas en este artículo, en una sola cuenta de Semrush. 

Compartir
Author Photo
Sydney has been creating content for over 10 years. She has been a writer, content manager and coordinator, editor, and strategist. At Semrush, she’s a blog editor who makes sure each article is as accurate, optimized, and helpful as possible.